#FvckTheSystem

¡Hola! Se que puede sonar algo desafiante, pero es una sensación, una sensación que generalmente se repite en muchos de nosotros pero bajamos la cabeza y aceptamos. No me gustaría que este sea un texto más, la verdad es que me gustaría dejar algo en el camino. FvckTheSystem? Que jodan al sistema? Ahora si, me presento, soy Nico Ciana, Argentino, tengo 38 años al momento de escribir estas líneas que quiero compartir contigo.

La mayoría de historias se componen de dos fuerzas totalmente opuestas, y como muestran las películas, siempre hay alguien que quiere joderte los planes, y este no seria el caso puntual sino que dentro de esta sociedad en la que vivimos se ha impuesto un sistema, que lo que intenta de alguna forma es que no te salgas de la línea. 

Pero estas líneas de no va de rebelión, ni de anarquismo, esto es muy lejos de eso. Esto va de hacer lo que tu quieras con tu vida, y respondiéndole a tu cabeza, te digo lo se, se que no es nada fácil porque hay que atravesar miedos, inseguridades, mandatos, reglas, enseñanzas, tal vez también oponerse a personas que han estado siempre al lado tuyo, pero que no compartes sus pensamientos.

Si al leer todo esto sientes algo dentro, algo que te incomoda, algo que te hace sentir que no estas en el lugar indicado, quiero decirte que fue esa misma sensación la que me empujo a emprender.

Desde que entendí que para vivir hay que trabajar tuve curiosidad por el maravilloso mundo de Internet, un mundo lleno de oportunidades, un mundo lleno de personas, buenas y malas, pero un mundo que puede abrirte una nueva puerta.

Yo me decidí y la abrí, y comencé a explorar porque quería tener libertad, no quería atarme a un trabajo, a un horario, a un sitio, pero eso da vértigo porque no es lo que haría la mayoría ¿no?

Fue entonces, como pasa en la mayoría de las historias que comienzas mal, pero muy mal, porque crees que Internet es sencillo, y ahí fuera hay un montón de personas con recetas mágicas para cambiar tu vida. En mi caso he probado muchas de esas recetas y he perdido mucho dinero haciéndolo.

Pero me hago cargo, porque el que no elegia bien era yo. La mayoría de las personas que emprenden en Internet desconoce por completo cuales son las opciones, entonces comienzan generalmente con una tienda online, o algo que escucharon por ahí, pero no suelen analizar previamente si el negocio digital que van a emprender se adapta al estilo de vida que buscan.

A mi todo esto me llevo mucho tiempo, y la verdad es que me sigue llevando, porque el partido todavía no esta ganado, seguimos jugando.

Luego de muchos años dentro del marketing digital, y cuando alguien me dice que le gustaría tener un trabajo que le permita moverse o trabajar desde casa, siempre le digo lo mismo «desarrolla alguna habilidad digital, pero antes analiza las posibilidades y opciones». Internet nos puso todo al alcance de la mano, hoy en tan solo unos clics puedes y mirando algún video puedes aprender a diseñar sitios web, a hacer publicidad en Facebook o en Google, es interminable. 

De este mix de pensamientos, sensaciones y experiencias surge este sitio web nicociana.com donde lo que hago es poner al alcance de las personas contenido que les permita desarrollar nuevas habilidades digitales para transformar su vida. Pero NO SOY UN SALVADOR, para nada, todo esta ahí fuera, solo esta en vos decidir. 

Aquí no hay secretos, la diferencia esta en intentarlo.

¡Bienvenid@!

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.