#FVCKTHESYSTEM

Fvckthesystem? De que va esto? Puede que si llegaste a este apartado de mi sitio web haya sido por simple curiosidad. Aunque haya sido así quiero que nos conozcamos un poco más y por sobre todas las cosas compartir contigo mi «Porque» y mi «Para que». Sigue leyendo prometo que no sentirás que haz perdido el tiempo, es más puedo decir que lo perdemos a diario con cosas que no nos aportan o que no tienen ningún tipo de sentido.

Yo soy igual que tu, fui al colegio, luego al secundario, lo intente con la universidad, trabaje para alguien más, fui empleado, y por suerte siempre algo dentro mío me decía que había otra forma de hacer las cosas. Mi mejor manera de describirlo es decir que estaba «Incomodo en la vida» . Las personas que me rodeaban, lo considerado correcto, lo estipulado, me hacia sentir vacío y al mismo tiempo mal, porque pensar diferente es algo de lo que pocas personas se pueden hacer cargo.

¿Has tomado el metro por la mañana alguna vez? ¿o el bus? ¿has prestado atención a la cara de las personas?, porque yo si, siempre me costo encontrar alguien que vaya con una sonrisa, que exprese felicidad. La mayoría de los seres humanos entendimos la vida como nos la han explicado, y solo unos pocos intentamos ver las cosas de una manera diferente.

Hay un sistema, si ese que quiero joder, el sistema te dice que tienes que trabajar 8 horas por día al menos, el sistema te dice que tienes que sonreírle a tu jefe, el sistema te dice que no eres tu quien decide cuando  tomar vacaciones, es el mismo sistema que te dice que  no hay disfrute sin sufrimiento. Y lo peor de todo esto es que nunca nos paramos a cuestionarlo, nunca intentamos comprender de donde sale eso.

Nunca intentamos encontrar nuestro propio sistema. Quiero hacerte unas preguntas y que las respondas con total sinceridad:

  • ¿Estas donde quieres estar?
  • ¿Te levantas a la hora que quieres?
  • Te gusta tu trabajo?

Las respuestas son para ti y si me permites continuar tal vez lleguemos a ese punto, en el que consigamos coincidir y tal vez aliarnos para joder el sistema.

Yo respondí a todas estas preguntas luego de mucho tiempo, porque a pesar de que en mi interior tenia claro lo que quería, el miedo, el que dirán, «lo correcto», y mi entorno hacia que vuelva siempre a lo conocido, a lo que vi en mis padres, en mis abuelos en mis amigos.

La verdad es que nunca recuerdo a que edad fue (soy muy malo para recordar fechas) pero hubo un antes y un después en mi vida,  y ese momento fue cuando llego a mis manos un libro que se llama «La semana laboral de 4 horas», debo decir que lo compre por el título ¿un libro que me ofrecía un sistema para trabajar 4 horas a la semana? ¿Sera verdad?

Como seres humanos desconfiados que somos, nuestro instinto muchas veces nos dice «eso no puede ser posible» y no puedo negar que pensé exactamente lo mismo. Pero para quienes entienden de marketing saben que el deseo es más fuerte que la necesidad y fue mi deseo de que eso fuera real que dijo, me lo llevo.

No es la idea resumir el libro en estas líneas, pero si puedo asegurarte que había encontrado alguien que estaba viviendo el tipo de vida que siempre había imaginado en mi cabeza.

Pero, somos humanos y tenemos algo muy destructivo, que utilizamos para apagar nuestro deseo y quedarnos tranquilos. Cuando vemos que alguien hace lo que te gustaría estar haciendo muchas veces tenemos una tendencia a pensar que no es verdad, que esa persona tuvo suerte, o que no tenemos la capacidad para hacerlo.

Con mi permiso debo decir que nada de los anterior es cierto, y acá debo culparte a ti y a los escritores de best sellers. Vivimos dentro de una sociedad exitista, donde parece que el éxito y el dinero van de la mano. Acaso nunca escuchaste algo así como, a fulano le va muy bien, solo porque tiene una empresa que le genera dinero. Mi pregunta ahí es, fulano tiene tiempo, fulano esta disfrutando, o será que fulano sin el dinero deja de ser fulano el exitoso. Cuidado con estas cosas, porque puedes vivir muy infeliz toda tu vida.

La parte que no nos cuentan, es la parte triste, dura y dolorosa. Cuantas veces escuchaste la frase celebre de Edison «No he fallado. He encontrado 10,000 formas en que no funcionará“ ¿Alguien te ha contado alguna vez lo frustrante que puede haber sido todo el proceso? ¿Alguien te ha contado si la mujer de Edison lo miraba y le decía que estaba loco? ¿Verdad que no?

¿Sabes por que? Por que esa parte no vende, no es marketinera, porque queremos creer que es fácil y sino lo es lo abandonamos.

Se que tal vez te estoy haciendo demasiadas preguntas, pero se sincer@ contigo por un momento, y responde esto ¿Es posible trabajar desde un ordenador? ¿Es posible tener clientes en el exterior y ganar más trabajando menos? ¿Es posible generar ingresos mientras duermes?

Si has respondido todo que si, ahora me toca preguntarte, ¿Por que no lo estas haciendo? Y es posible que me respondas, porque no tengo el conocimiento, no se como hacerlo.

Creo que llegamos a un punto en donde comenzamos a entendernos. Generalmente lo que hacemos para decidir es pensar con el bolsillo, es decir, voy a trabajar de x porque gano más dinero, te invito a cambiar la ecuación, eso si ahora tocará utilizar el sistema «FvcktheSystem» ¿ok?

Voy a decirte algo muy obvio, pero pocas veces nos paremos a pensarlo, y es que solo tenemos una vida, y si tu no te haces cargo de lo que quieres y como lo quieres entonces alguien vendrá y decidirá por ti y cuando menos los esperes estarás levantándote todos los días a las 8 de la mañana, tomando el metro con el resto de personas que no se animaron.

Yo me comprometo a demostrarte cuales son las oportunidades digitales que puedes aprovechar, pero primero el paso previo.

¿Cómo quieres vivir? Tomate 5 minutos y escribe tu día ideal, te doy algunas preguntas que pueden servirte de guía:

¿Dónde te gustaría vivir?

¿A que hora te gustaría levantarte?

¿Cuántas horas por día te gustaría trabajar?

¿Desde donde te gustaría trabajar?

En caso de que no tengas claro estos puntos puedes hacer las preguntas de manera inversa, es decir, todo lo que no te gusta o no te gustaría. En mi caso decidí poner mis propias reglas, sin pensar si puedo o si no puedo, ahora no es momento de eso.

Eliminemos por un momento al ser humano que esta dentro del sistema y que utiliza respuestas automáticas. Una vez tengas tus propias reglas será el momento de encontrar el modelo de negocio que mejor se adapte a tus propias reglas.

No voy a dejarte solo en eso, es por eso que quiero que descubras que habilidades puedes adquirir para comenzar el recorrido hacia ese estilo de vida que quieres. No voy a decir que el camino será sencillo, la verdad es que eso dependerá 100% de ti, yo puedo darte la herramienta, el uso que tu le des, el tiempo que le dediques es algo tuyo.

Antes de terminar quiero contarte porque hago esto, la realidad es que veo a mi alrededor muchas personas que quieren cambiar su vida, personas muy cercanas a mi, que me preguntan de que trabajo, cómo trabajo, la verdad es que yo quiero que haya más personas que se animen. A mi lo que me sirvió fue un libro, pero fueron realmente muchos años los que tarde en comprender, aprender y llegar al punto donde me encuentro hoy.

Si llegaste hasta aquí, no dejes este texto como un texto más, no lo ignores o peor no hagas como que nunca lo leíste, si algo te quema dentro, si algo de todo lo que te dije te llego entonces vamos a hacerlo real.

Yo pude, y vos también podes. 

Si llegaste hasta aquí me gustaría saber que estas pensando ahora mismo. Deja tu comentario. 

¡Comparte para que llegue a más personas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *