Elementor Cloud Review, Características, Funcionalidades y Precios

Elementor ha lanzado Elementor Cloud, un plan que incluye el plugin profesional + un hosting optimizado para WordPress alojado en los servidores de Google. Aquí comparto contigo esta completa review de Elementor Cloud.

Tabla de contenidos

¿Por qué Elementor ha lanzado Elementor Cloud?

elementor cloud review
Elementor Cloud Review

Los constructores visuales se han convertido en la estrella del mundo WordPress, si eres de los antiguos usuarios de WordPress habrás notado la evolución de la plataforma y de muchos de sus plugins. Pero no siempre todo es bonito, cuando yo comencé con WordPress para conseguir las funcionalidades que ofrece hoy día un plugin como Elementor PRO tenia que instalar cientos de plugins, lo que hacia inestable a WordPress y quedaba como quien dice un «Frankenstein» del diseño web que había que tratar con mucho cariño.

WordPress es una plataforma en constante evolución y comprendio que el uso de los constructores visuales se habia convertido en una exigencia desde el punto de vista del usuario. Eran y son los constructores visuales los que siempre han permitido que alguien que tiene conocimientos nulos de WordPress pueda desarrollar sitios web de aspecto profesional sin tocar código.

Esto concluyo en la creación de Gutemberg, quien reemplazo el editor clasico de toda la vida por un editor de bloques. Pero en este punto es importante comprender que el diseño no lo es todo. 

Esto hizo que crezcan las exigencias de los usuarios en relación a las funcionalidades que ofrecen los constructores visuales con el simple objetivo de SIMPLIFICAR la ecuación, menos plugins, menos gasto, y mejor rendimiento.

La historia no termina ahí porque a pesar de poder conseguir resolver muchas cuestiones en aspecto de diseño, el tema de la optimización WEB (WPO) continuaba siendo un problema siempre.

Los constructores visuales como Elementor identificaron que a pesar de tener un producto excelente, muchos de los problemas que tenían los usuarios de Elementor venían directamente de los servidores que los usuarios utilizan, y desde mi punto de vista ahí esta la cuestión.

Elementor Cloud resuelve dos de las cuestiones más importantes en relación al diseño de sitios web, obviamente el diseño y la optimización. Un plugin como Elementor PRO demanda unos requisitos técnicos a nivel de servidor y nadie mejor que ellos puede comprender cuales son esos requisitos que podrían asegurar un máximo rendimiento de su plugin y menos problemas para los usuarios. 

Por otro lado esta el aspecto comercial seguramente, y también el mirar de cerca a la competencia y no quedarse atrás. 

¿Qué es Elementor Cloud?

Elementor Cloud es una completa solución para crear sitios web, volviendo a lo anteriormente mencionado, hablamos de Elementor PRO alojado en servidores «Google Cloud» gestionados y configurados por ellos mismos para un mejor rendimiento del plugin que desde mi punto de vista es de los mejores constructores visuales que puedes encontrar en el mercado.

Características y funcionalidades de Elementor Cloud

Si anteriormente has trabajando con un hosting para WordPress, habrás notado que las empresas de hosting cada vez personalizan más el panel o crean sus propios paneles de administración, en este caso Elementor ha creado un panel de administración bastante fácil de utilizar y sobre todo sencillo. Si bien es verdad que tal vez no tendrás acceso a una gran cantidad de opciones como las que puede ofrecer un cPanel por ejemplo. La realidad es que Elementor ha puesto el foco en lo intuitivo y la optimización, por decirlo de alguna manera, han conseguido mejorar la experiencia para los nuevos usuarios de WordPress.

Características de Elementor Cloud:

  • Dashboard personalizado e intuitivo.
  • 100GB de ancho de banda
  • 100k de visitas únicas mensuales
  • 20GB de almacenamiento
  • Certificado SSL
  • Backups diarios
  • Site -lock
  • CDN by Cloudflare
  • Elementor PRO (incluido)
  • WordPress Pre-Instalado
  • Soporte Premiun
  • Posibilidad de conectar tu dominio personalizado.

Si te interesa saber más sigue leyendo porque aquí he desarrollado cada uno de los puntos mencionados.

Panel de administración

Elementor Cloud panel de administración
Panel de administración de Elementor Cloud

El panel de administración de Elementor Cloud te permite gestionar cada uno de los sitios web que hayas creado con Elementor, tanto sea con la versión gratuita de Elementor como con la versión profesional de Elementor. Este punto es interesante ya que como puedes ver en la imagen puedes administrar cada unos de los sitios desde un mismo panel. El panel se destaca por su sencillez.

Subdominio en Elementor Cloud

Al crear una cuenta de Elementor Cloud tendrás acceso a un subdominio para que puedas comenzar a crear tu propio sitio web, luego podrás añadir tu propio dominio personalizado pero deberás adquirirlo fuera de la plataforma de Elementor Cloud y direccionarlo mediante DNS, algo que puede resultar un poco técnico pero el equipo de soporte podrá ayudarte en el proceso.

WordPress Auto-Instalado

Si bien hoy día la mayoría de hosting tienen integrado un auto-instalador de WordPress (soy de los que vienen desde que WordPress se instalaba manualmente). La mayoría de hosting utilizan sistemas como Installatron que permiten instalar una gran cantidad de CMS y aplicaciones. En el caso de Elementor Cloud ha creado su propio auto-instalador de WordPress, que desde mi experiencia resulta muy simple, solo tienes que seguir el proceso y al finalizar tendrás instalado tu WordPress en un sub-dominio de Elementor Cloud.

Kit de Instalación

Kit de instalación de Elementor Cloud
Kit de Instalación de sitios web

Generalmente cuando trabajas en WordPress, el proceso suele ser el siguiente, primero instalas WordPress ,luego una plantilla que se adapte a tus expectativas de diseño y luego creas el contenido. En el caso de Elementor Cloud y siempre con el objetivo de simplificar los procesos, ofrece la instalación COMPLETA de un sitio web ya completamente creado sobre el cual solo tendrás que modificar los contenidos a tus necesidades. Al finalizar el proceso de contratación de Elementor Cloud tendrás un sitio web con cada una de sus secciones. Esto me parece una completa solución para aquellas personas que no tienen idea de diseño web y gráfico. Aquí puedes ver la librería de kits pre-instalados.

Soporte Premiun

Soporte técnico - Elementor Cloud

Elementor Cloud ofrece soporte técnico al que en su sitio web nombran como «Premiun». La realidad es que la mayoría de empresas se están dirigiendo cada vez más a un soporte técnico que trabaje con inteligencia artificial. En el apartado de soporte podrás encontrar tutoriales (en inglés), la comunidad de Elementor y el centro de soporte que cuenta también con un chat online, que he probado y en principio trabaja con inteligencia artificial basándose en tus respuestas. He probado el chat y he llegado al punto donde te piden que copies y pegues el mensaje de error que estas recibiendo o que seas un poco más descriptivo, para que ellos puedan darte soporte. Realmente no dudo del soporte del plugin pero no puedo decir que lo haya probado al 100%. En relación al contenido que ofrecen puedo decir que es bastante completo. Puedes encontrar más información y tutoriales de Elementor Cloud en su sitio web en este enlace.

Compatibilidad con plugins de terceros

Elementor sabe que tener compatibilidad con algunos de los plugins más populares y utilizados del mundo WordPress es algo esencial para hacerse un lugar entre los mejores plugins. En su sitio web menciona que es compatible por ejemplo con Woocommerce (el plugin para creación de tiendas online), LearnDash (plugin para creación de plataformas de cursos online), Yoast SEO (el plugin SEO por excelencia), Wordfence (plugin de seguridad WordPress) y muchos otros plugins más que he intentado encontrar en algún sitio cuales son todos aquellos plugin pero no encontré la respuesta. Si sabes algo déjalo en los comentarios.

plugins compatible con Elementor Cloud
Plugins 100% compatibles con Elementor Cloud

Backups y copias de seguridad

Backups en Elementor Cloud
Backups cada 24 hs

Dentro del panel de administración de Elementor Cloud podrás encontrar el apartado Backups. Elementor Cloud hará una copia de seguridad cada 24 hs, lo que te permite que ante cualquier problema que puedas tener con tu sitio web puedes volver a una versión anterior. También te permite exportar el archivo de tu sitio web. Esta no es una funcionalidad más, por mi experiencia puedo decir que muchas veces puedes tardar horas en encontrar donde esta el problema y si sabes que algunos días atrás tu sitio funcionaba bien, haciendo clic podrás volver a esa versión estable.

Equipos de trabajo

Equipos de trabajo
Equipos de trabajo

Si bien es una funcionalidad que no he probado porque requiere hacer un Upgrade en tu cuenta de Elementor Cloud, he investigado de que se trata esto. El apartado de Teams dentro de tu panel de Elementor Cloud te permite gestionar tu propio equipo de trabajo. Este plan es ideal para agencias de diseño web y requiere la activación del  «Expert Plan» que tiene un coste de 199 U$D anuales.

Tutorial gratuito de Elementor Cloud

Aquí tambien te dejo un tutorial paso a paso de Elementor Cloud y una demo de lo que puedes encontrar dentro. Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube donde podrás encontrar mucha información acerca de marketing digital.

Precio y planes

Elementor Cloud tiene un coste de 99 U$S/anual, de momento no cuenta con un plan mensual. Esta licencia incluye el hosting optimizado para Elementor + 1 licencia de Elementor PRO (la versión profesional del plugin). Deberás contemplar también el gasto extra que significa tu dominio personalizado que serian entre unos 12 o 16 U$D anuales. En relación al precio me gustaría compartir mi punto de vista y si, voy a ir directamente a donde a todos les duele, al dinero. Un hosting compartido en cualquier empresa de hosting tiene un coste mínimo de 70 u 80 U$D anuales, si quieres un sitio web profesionales deberás sumarle un tema profesional para WordPress y si luego le añades un plugin profesional, estaríamos hablando de mucho más que de 99 U$D anuales. Claro esta que esta ecuación puede tener muchísimas alternativas, si eres usuarios de WordPress lo sabes. Pero si eres alguien que recién comienza lo veo como una excelente opción y económica. Si hablamos de alguien que quiere montar una agencia y hacer sitios web en volumen ya deberíamos hablar de otros números.

Elementor Cloud Review

Facilidad de uso

5/5

Flexibilidad y Características

5/5

Soporte técnico

5/5

Velocidad y performance

4/5

Precio

5/5

Conclusión

Considero Elementor Cloud como una «Excelente Alternativa» para aquellos que quieren dar sus primeros pasos dentro del mundo WordPress o aquellas personas que tienen la necesidad de crear el sitio web para su negocio. Elementor PRO lo recomiendo siempre en cualquiera de las alternativas, porque lo considero uno de los mejores plugins para WordPress.

Resultado de Elementor Cloud Review:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.