Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente tengas interés en saber un poco más en profundidad de que se trata Clickfunnels y para qué sirve, antes que empiece a darte todas esas respuestas quiero decirte que llevo utilizando esta herramienta hace ya 3 años por lo cual me siento en condiciones de darte un amplia review y como siempre si después de leer este post te quedan dudas, te invito a que dejes un comentario y con gusto lo voy a responder.

Clickfunnels no es precisamente una herramienta nueva dentro del mercado del marketing digital, lo que ha pasado es que en la actualidad muchos referentes del mercado de habla hispana han comenzado a utilizar Clickfunnels para vender sus cursos online.

¿Qué es Clickfunnels?

Clickfunnels es una herramienta enfocada al 100% a la creación de embudos de venta. Los embudos de venta tienen como objetivo convertir a un completo desconocido en tu cliente por medio de un proceso automatizado. Es decir que el embudo de ventas te ayuda a generar clientes, ventas y a escalar tu negocio.

En el sitio oficial de Clickfunnels lo definen como:

“Una herramienta integral de marketing digital orientada a la creación de embudos de venta”

Nota importante: el uso de Clickfunnels no requiere ningún tipo de conocimiento previo o lenguajes de programación.

Russell Brunson

Al comenzar a escribir este artículo pensé que podía ser interesante explicarte quien está detrás de Clickfunnels. Russell Brunson es el CEO de Clickfunnels y uno de los mayores referentes a nivel mundial en el mundo del marketing digital, la mayoría de expertos en marketing digital siguen y aplican sus consejos.

Russell Brunson

Sin ir mas lejos si lees su libro DotCom Secrets podrás ver que la mayoría de estrategias de publicidad online utilizadas hoy día están en ese libro (te lo recomiendo)

Para mi fue el mayor descubrimiento dentro del mundo online, luego de muchos años buscando referentes para ampliar mis conocimientos llegué a el y fue ahí cuando me di cuenta que la mayoría de expertos siguen sus consejos y estrategias.

¿Qué diferencia hay entre un Embudo de Ventas y Un Sitio Web?

Esta es definitivamente una de las grandes preguntas, para que necesito un embudo de ventas si tengo un sitio web.

Durante muchos años los sitios web han sido la forma de tener presencia en internet, pero los usuarios han modificado sus comportamientos de compra, un sitio web muchas veces resulta complejo y por sobre todas las cosas tienen un exceso de información.

El embudo de ventas, tiene como objetivo convertir a los visitantes en clientes por medio de un sistema. Los sitios web carecen de sistemas y la mayoría de veces solo ofrecen información.

¿Para qué puedo implementar Clickfunnels?

Cualquier negocio necesita clientes y ventas, por lo cual cualquier negocio puede utilizar Clickfunnels pero por si esta respuesta no te es suficiente voy a darte algunos ejemplos:

  • Conseguir clientes potenciales (prospectos)
  • Generar ventas por medio de un sistema automatizado (productos y servicios)
  • Escalar tu negocio

¿Cómo funciona Clickfunnels?

A diferencia de sistemas como WordPress, en Clickfunnels no es necesario tener un hosting, instalar temas o cientos de plugins. Clickfunnels es una WebApp es decir una aplicación online que dentro contiene una gran cantidad de herramientas e integraciones para que puedas crear tu embudo de ventas.

Al crear tu cuenta en Clickfunnels tendrás acceso a embudos de ventas prediseñados en función de los objetivos que quieras alcanzar, este sencillo método te permite tener tu embudo de ventas listo para que lo personalices y lo lanzes al mercado en poco tiempo. Más adelante te explico los tipos de funnels de ventas que puedes encontrar dentro de Clickfunnels.

Tipos de embudos de venta

Como he mencionado Clickfunnels ofrece diversos tipos de embudos de venta en función del objetivo que quieras alcanzar. Para la creación de embudos de venta ofrece dos opciones el Classic Funnel Builder para aquellas personas que quieren iniciar desde cero, como quien dice con una hoja en blanco.

Y luego esta el CookBokk Builder, que te permite importar embudos de venta prediseñados con tan solo 1 clic.

Cada uno de los embudos prediseñados cuenta con un video explicativo creado por Russell Brunson, el funnel map que describe de forma gráfica el funcionamiento del funnel y cada una de las páginas que formaran parte del embudo de ventas que pueden ser modificadas por medio de un editor de Drag & Drop (arrastrar y soltar) que te va permitir generar diseños profesionales sin tocar ni una sola línea de código.

Plantillas

Un embudo de ventas tiene diversas fases o pasos, cada uno de estos tiene o puede tener un objetivo diferente.

Por ejemplo, si creas un embudo para captación de clientes potenciales, entonces tendrás una primera pagina donde los usuarios dejarán sus datos (opt-in page) y luego una pagina de agradecimiento donde le daremos acceso el lead magnet (*) que hemos ofrecido a cambio.

Clickfunnels cuenta con plantillas prediseñadas para cada uno de los pasos de tu embudo de ventas, puedes ir añadiendo o quitando páginas en función de lo que quieras conseguir con tu embudo de ventas.

(*) El lead magnet tiene como objetivo hacer un intercambio de información con tu cliente potencial, es decir que a cambio de que esa persona te deje alguno de sus datos tu le darás algo (ebook, video, curso, llamada de consulta, etc.)

Constructor visual de Clickfunnels

El constructor visual es la herramienta que te permite hacer los diseños de cada una de las paginas de tu embudo de ventas por medio de un sistema de arrastrar y soltar (drag and drop), este sistema ha revolucionado el diseño en general y ha dado la posibilidad a las personas de crear todo tipo de diseños sin necesidad de saber lenguajes de programación.

El constructor visual cuenta con secciones, filas, columnas y elementos. En este punto creo que es necesario destacar que es realmente muy sencillo trabajar con este constructor visual. En la siguiente imagen puede ver cómo funciona.

Clickfunnels a diferencia de otra herramienta cuenta con elementos especialmente diseñados para mejorar los resultados de cada una de las paginas de tu embudo de ventas.

Los elementos que puede añadir a tus embudos:

  • Títulos
  • Textos
  • Listados con viñetas
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Botones
  • Formularios
  • Contadores
  • Barras de progreso
  • Divisores
  • Iconos
  • Preguntas frecuentes
  • Comentarios de Facebook
  • Formularios de pago
  • Código personalizado

Test A/B

Cualquier funnel de venta necesita implementar test A/B en aquellas paginas donde se invita al usuario a generar una acción en concreta (compra, suscripción, registro, etc.) Los test A/B nos permiten crear dos versiones diferentes de una misma página con el objetivo de saber cual de estas dos paginas esta teniendo un mejor desempeño.

En Clickfunnels realizar un test A/B es realmente sencillo porque solo tienes que duplicar la pagina y hacer las modificaciones en la nueva versión. Hacer un test A/B permite conocer mejor el comportamiento de los usuarios y mejorar los resultados.

 

Upsells, Downsell y Bump Offers

Dime si te ha pasado esto alguna vez, resulta que vas a comprar algo por internet realizas el pedido y cuando ya pagaste te aparece otra oferta, bien, eso es un Upsell, es una oferta complementaria que añade algo más o mejora el pedido que realizaste. Estas estrategias son muy utilizadas en la actualidad y tienen como único objetivo aumentar el ticket promedio de facturación de tus clientes.

En el caso de que tu cliente no acepte la oferta Upsell puedes también ofrecerle un Downsell, una oferta de menor costo que la anterior.

Y la bump offer es una oferta que se muestra al momento en el que el usuario va a realizar el pago y para aceptarla solo tiene que marcar la casilla y se añadirá ese producto a su pedido.

Integraciones con Clickfunnels

Si bien Clickfunnels es una solución integral es posible que necesites integrar esta herramienta con alguna otra de marketing digital. Clickfunnels permite la integración con una gran cantidad de herramientas de terceros (es decir que no son de Clickfunnels).

Para que esto quede más claro, puede que tengas una tienda en Shopify y tienes pensado hacer un embudo para aumentar tus ventas y automatizar algunos de los procesos, en ese caso puedes integrar Shopify a Clickfunnels sin problema.

Medios de pago

Al ser una herramienta integral donde todos los procesos son realizados bajo una misma plataforma, Clickfunnels permite la integración con diferentes procesadores de pago como puede ser Paypal o Stripe entre los más populares. Puedes integrar estas y otras plataformas de pago por medio de API’s.

Auto-responders

El autoresponder cumple una de las funciones más importantes dentro de un embudo de ventas, el autoresponder se encarga de hacer un seguimiento de los usuarios mediante email marketing con el objetivo de convertir a tu cliente potencial en comprador (cliente). Clickfunnels cuenta con dos versiones, la versión básica en la cual deberás integrar un autoresponder, en mi caso suelo utilizar Getresponse, y luego está la versión Platinium que tiene un autoresponder integrado por lo cual no necesitas contratar una herramienta de terceros.

Webinars

Los webinars son en la actualidad una de las estrategias más utilizadas para captar clientes potenciales. Clickfunnels te permite crear un Webinar Funnel y también hacer la integración con las herramientas de Webinar más reconocidas e utilizadas en la actualidad.

Dominios

El dominio es la dirección de tu proyecto en Internet, por ejemplo, en mi caso mi dominio es nicociana.com. Clickfunnels te ofrece un dominio de forma gratuita y también la posibilidad de alojar tus propios dominios dentro de la herramienta y activar el certificado SSL.

Share Funnels

Tal vez esta sea una de las grandes funcionalidades de Clickfunnels ya que permite mediante un enlace compartido importar un funnel de un tercero. Es decir que, si yo tengo un funnel dentro de mi cuenta de Clickfunnels y lo quisiera compartir contigo, solo tengo que pasarte mi enlace y automáticamente se importará a tu cuenta de Clickfunnels.

Pixel de Facebook

Muchas veces me han preguntado si es posible integrar el pixel de Facebook dentro de Clickfunnels y la respuesta es si, efectivamente se puede instalar el pixel de Facebook, como así también otros códigos de seguimiento como Google Analytics, Google Tag Manager u otros.

Clickfunnels Precio

Clickfunnels cuenta con 3 planes en la actualidad, cada uno de ellos ofrece mejora las características del plan anterior.

  • Plan Estandar  – 97 U$D / MES
  • Plan Platinium – 297 U$D / MES
  • Plan TwoCommaCluX – 2,497 U$D / MES

Plan Estandar de Clickfunnels – 97 U$D / MES

  • Funnels compartidos (share funnels)
  • Hasta 20 Funnels
  • Hasta 100 Páginas
  • 1 usuario
  • Integración hasta 3 medios de pago (suficiente)
  • 3 dominios
  • Soporte por chat
  • Acceso a Funnel Hacker Forum
  • Acceso a Funnel Fix (Cursos de expertos en marketing online)

Plan Platinum de Clickfunnels – 297 U$D / MES

  • Funnels compartidos (share funnels)
  • Funnels ilimitados
  • Pagina ilimitadas
  • 3 usuarios
  • Integración hasta 9 medios de pago (suficiente)
  • 9 dominios
  • Follow Up Funnels (autoresponder integrado)
  • Soporte Prioritario
  • Ayuda semanal de Coachs para crear tu Funnel
  • Acceso a Funnel Hacker Forum
  • Funnel Flix
  • Acceso a Funnel Flix (Cursos de expertos en marketing online), entrenamientos y cursos adicionales.

Plan TwoCommaClubX de Clickfunnels – 2,497 U$D / MES

En este plan es necesario que te explique un poco más en profundidad de que se trata, porque se que el precio puede parecer muy elevado. En principio tengo que explicarte que es el TwoCommaClub. Este club privado esta integrado por las personas o empresas que han conseguido facturar 1.000.000 U$D con un solo Funnel.

  • Funnels compartidos (share funnels)
  • Funnels ilimitados
  • Páginas ilimitadas
  • 10 usuarios
  • Integración hasta 27 medios de pago (suficiente)
  • 27 dominios
  • Follow Up Funnels (autoresponder integrado)
  • Soporte Prioritario + Soporte telefónico
  • Ayuda semanal de Coachs para crear tu Funnel
  • Acceso a Funnel Hacker Forum
  • Funnel Flix
  • Acceso a Funnel Flix (Cursos de expertos en marketing online), entrenamientos y cursos adicionales + adicionales.

Mi experiencia con Clickfunnels

Si bien soy un gran enamorado de WordPress quien me acompaño de quien sigo haciendo uso, llegue a Clickfunnels luego de desarrollar un completo embudo de ventas con WordPress, en ese momento senti que eran demasiados los problemas al momento de hacer integraciones y comencé a buscar una solución más simple y sencilla, muchas veces había visto Clickfunnels pero el precio me generaba muchas dudas, se que puede no ser una herramienta económica, pero la verdad que pensar que el coste fijo en herramienta de mi negocio es de 97 U$D + el autoresponder (getresponse) tengo que decir que comparado con un negocio físico es extremadamente bajo. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que todo en internet debe ser gratis o baratos.

Luego de comenzar a probar Clickfunnels me di cuenta que esta herramienta me hacia ganar mucho tiempo y por sobre todas las cosas vi una herramienta enfocada a objetivos.

Comence a utilizarla para captar clientes potenciales para mis cursos presenciales y online, y la verdad que los resultados fueron muy bueno. Al día de hoy aquellos llamados “Trafficker” tambien utilizan Clickfunnels, y la mayoría de referentes tambien, y eso no es casualidad.

Si bien existen muchas herramientas para crear embudos de venta y tal vez mejores, seguramente, yo me siento cómodo con Clickfunnels y a mi me dio los resultados que estaba buscando.

Tasa de Conversión de 67% – 7 de cada 10 personas han dejado sus datos

Campaña de Facebook Ads – 517 Clientes Potenciales

Campaña de Facebook Ads -407 Clientes Potenciales

BONUS 1#

Para terminar quiero dejarte un regalo, si te interesa diseñar tu propio embudo de ventas para captar clientes por internet de forma automatizada quiero invitarte a mi entrenamiento gratuito de Funnels, donde te explico todo lo que tienes que saber para llevar a cabo esto. Haz clic para registrarte gratis aquí

Entrenamiento Paso a Paso para Crear Tu Funnel de Ventas

BONUS 2#

Si luego de este post decides abrir tu cuenta de Clickfunnels quiero darte un bonus extra si lo haces desde mi propio enlace de afiliado voy a darte acceso a un completo curso de Clickfunnels para que puedas aprender a fondo el uso de la herramienta.

Haz clic para abrir tu cuenta de Clickfunnels

Una vez que hayas creado tu cuenta de clickfunnels envíame un correo electrónico a hola@nicociana.com indicando que te has dado de alta en Clickfunnels con mediante mi enlace y voy a darte acceso a los módulos del curso de Clickfunnels donde vas a poder aprender las 3 fases de forma practica que puedes aplicar a cualquier embudo de ventas

  • Captación de clientes
  • Venta
  • Escalado del negocio

Te recuerdo también sumarte al grupo de Facebook “Funnels Mastermind” donde hablamos de embudos de venta y marketing de afiliación.
Si este articulo te ha resultado útil te pido me lo hagas saber dejando un comentario aquí debajo.